fbpx
domingo, abril 11, 2021

Petróleo sube 5% debido a buque encallado en el Canal de Suez

El precio del petróleo aumentó de manera estrepitosa un 5% este miércoles luego de que un buque petrolero encallara en el Canal de Suez, localizado en Egipto y que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Debido a lo anterior, el precio del barril Brent un 3.71 por ciento en el mercado de futuros de Londres subía este 24 de marzo, lo cual generó preocupaciones por el suministro de hidrocarburo.

Especialistas advierten que diez tanqueros que portan 13 millones de barriles del hidrocarburo se encuentran retrocediendo en su ruta, pues el buque Ever Given se encuentra bloqueando a los barcos contenedores de petróleo en el paso del Canal.

Petróleo sube casi 3% por buque encallado en el Canal de Suez

“La posible interrupción de los suministros ha elevado los precios”, dijo Jeffrey Halley, del Agente de intercambio de divisas OANDA, respecto al incidente del Canal de Suez. “La situación parece ser temporal”, indicó.

Por otro lado, la tasa aproximada del retraso en el transporte será de alrededor de 50 embarcaciones, mientras que cualquier demora adicional provocada por desviaciones de rutas sumará 15 días adicionales al transporte de contenedores de Oriente Medio a Europa.

Te puede interesar:

Pozos de petróleo son descubiertos frente a costas de Veracruz y Tabasco

Petróleo mexicano registra su segundo precio más bajo, se vende a un peso el litro

Cabe señalar que los inversionistas siguen de cerca los acontecimientos en el Canal de Suez, la cual es una ruta clave para el transporte de crudo de Oriente Medio, que se encuentra bloqueado desde ayer martes por el mencionado incidente.

Hasta el momento se sabe que el buque Ever Given, con dimensiones similares a las del Edificio Empire State, encalló debido a una falta de visibilidad derivada de una viento de arena, común en Egipto durante esta época.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado