fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Peso mexicano se mantiene con ganancias durante tres semanas

Los mercados recortaron sus avances pese a la ganancia de este viernes.

Publicado

en

Peso mexicano se mantiene con ganancias durante tres semanas

El peso mexicano se ha mantenido durante las últimas tres semanas con ganancias, concluyendo este viernes el dólar interbancario en 22.4150 pesos, lo que representa una valoración del 0.96 por ciento de la moneda mexicana equivalente a los 21 centavos.

Cabe indicar que el Banco de México (Banxico) indicó que la divisa mexicana logró alcanzar un terreno positivo frente al dólar durante las últimas semanas donde el billete verde también se recuperó al no contar con un valor máximo desde el pasado marzo.

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, los mercados recortaron sus avances pese a la ganancia de este viernes donde el balance semanal representó una pérdida para el peso mexicano de 3.65 por ciento con la cual podría crearse una desestabilidad para las siguientes semanas.

El dólar se vende en 22.63 pesos en ventanilla bancaria, de acuerdo con los datos de Citibanamex donde el índice Bloomberg, que permite medir la fortaleza del billete verde subió a 0.35 por ciento que equivale a las mil 217.66 unidades.

Te puede interesar:

Nueva normalidad en Veracruz; boleros esperan reapertura

Ocupación hotelera en Veracruz tiene su peor caída en tres años

Peso mexicano logra ganancias frente al dólar

Panorama internacional

Por su parte, las monedas de los mercados emergentes en los países petroleros recibieron un mayor repunte con el cierre de este viernes, situación negativa que prevalece tras la pandemia.

Esto se debe principalmente ante el riesgo de antipatía que existe en Estados Unidos con algunas principales ciudades como Texas, California y Florida donde los inversionistas han alertado sobre no reabrir a la economía tras los contagios masivos que existen aún en el territorio.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.