martes, octubre 19, 2021
InicioFinanzasPeso mexicano pierde frente al dólar

Peso mexicano pierde frente al dólar

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy lunes es de hasta 20.38 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.20 pesos por dólar, con una pérdida de 0.62 por ciento. 

Citibanamex vende el dólar en 20.59 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.40, BBVA México en 20.38, Santander en 20.10 y Banco Azteca en 19.20 unidades. 

El peso se depreciaba al inicio de una semana en la que se conocerá información económica relevante, como los datos de la inflación local y el anuncio de política monetaria del Banco de México, mientras el mercado espera noticias acerca de un nuevo programa de apoyo fiscal en Estados Unidos. 

¿Cómo va el tipo de cambio del dólar? 

Banco Base explicó en un reporte que el peso inició la sesión con una depreciación debido a un fortalecimiento moderado del dólar estadunidense que avanza frente a la mayoría de las divisas, siendo el peso mexicano la segunda más depreciada después del rand sudafricano que pierde 0.71 por ciento, seguido del forinto húngaro que pierde 0.51 por ciento y la corona sueca con 0.50 por ciento.

Te puede interesar:

Así amanece el peso frente al dólar hoy 4 de febrero

Hombre apuesta 2.3 millones de dólares en el Super Bowl LV

“En Estados Unidos, Janet Yellen señaló la importancia de aprobar estímulos fiscales robustos para impulsar la recuperación económica, especialmente la recuperación del mercado laboral. La secretaria del Tesoro indicó que con los apoyos adecuados se podría regresar a pleno empleo en 2022. No obstante, si no se dan los estímulos necesarios, el mercado laboral podría tardar en recuperarse hasta el 2025”, detalló Banco Base.

Con información de Milenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado