fbpx
sábado, enero 23, 2021

Peso mexicano pierde 0.02% frente al dólar

Peso mexicano pierde 0.02% frente al dólar.

Al cierre de hoy, viernes 27 de noviembre del 2020. La divisa mexicana se cotiza en mercados por 20.03 por su contra parte estadounidense, que por cierto ha tenido una resiente debilidad. Como defecto de lo anterior, el peso mexicano se ha visto beneficiado por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar.

El peso mexicano registra este viernes pocos cambios respecto al cierre previo, en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operarán media jornada, mientras se enfilaba a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

Te puede interesar:

Sedesol: Mil pesos sirven para mantener tres personas por 10 días

Nuevo malware invade México, España y Argentina

Peso mexicano pierde 0.02% frente al dólar.

Peso mexicano pierde 0.02% frente al dólar.

La moneda local cotiza en 20.0310 por dólar. Lo que, en retrospectiva se interpreta como una pérdida marginal del 0.02% frente a los 20.0270 pesos. Esto según Reuters. Analistas aseguran que las ganancias del peso se deben a un creciente apetito por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar. Además del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

Durante éste mes, la divisa mexicana se ha apreciado más de 5%. Llegando incluso a su valor previo a la pandemia por SARS-COV-II. Mientras que en el año acumula una pérdida de cerca de 6%. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde mientras se enfila a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado. Bajaba 0.74% a 42,097.73 puntos, a las 10:03 horas. Mientras que el referente mexicano acumula un avance de más de 14% y de mantenerse así, podría anotar su mejor mes desde enero de 2001.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 38% en diciembre

De acuerdo a su más reciente informe, el INEGI indicó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento mensual y de 3.80 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)0.13 por ciento mensual y a tasa anual creció 1.18 por ciento.

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo.

El precio del dólar sube 0.42% la primera semana del 2021

En horas de la mañana, el dólar cotizaba a 20,0377 pesos mexicanos, mostrando una subida del 0.42% frente a los 19,9530 unidades del precio...