sábado, septiembre 25, 2021
InicioFinanzasPeso mexicano opera con ganancias frente al dólar

Peso mexicano opera con ganancias frente al dólar

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar la mañana de este miércoles. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.0913 unidades contra 20.1270 unidades en su cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una apreciación de 3.57 centavos, equivalentes a 0.18 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 20.1327 unidades y un nivel mínimo de 20.0140 pesos.

En el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las divisas del mundo. Monedas de refugio como el franco suizo y monedas emergentes como el peso operan con alzas.

El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra seis referencias, cede -0.36% a 90.61 puntos. Los movimientos pueden relacionarse con información relevante sobre el programa de estímulo de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Peso mexicano pierde frente al dólar

Así amanece el peso frente al dólar hoy 4 de febrero

“Los representantes demócratas presentaron el borrador de las legislaciones de estímulo. Destaca el límite a cheques directos para personas que ganan menos de 100,000 dólares anuales”, destacó la firma local Banco Base.

En datos económicos locales, se informó en enero la inflación se ubicó en 3.54% a tasa interanual, luego de cerrar el año pasado en 3.15 por ciento. A tasa mensual, se ubicó en 0.86%, la mayor para un enero desde 2017.

Con información de El Economista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado