fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Peso mexicano está en su mejor nivel desde marzo

Peso mexicano está en su mejor nivel desde marzo.

El peso mexicano se apreció el jueves a niveles no vistos desde principios de marzo, gran parte de la culpa es la incertidumbre por las elecciones. Sobre ello, el dólar estadounidense arranca este viernes 6 de noviembre de 2020 en 20.6765 pesos mexicanos.

Además, la Reserva Federal anunció su decisión de mantener intacta su política monetaria laxa. Se comprometió nuevamente a hacer todo lo posible en los próximos meses para sostener una recuperación económica de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Peso mexicano avanza 1.02% por las elecciones de EE.UU

Elecciones EE.UU.: ¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?

Peso mexicano está en su mejor nivel desde marzo.

Peso mexicano está en su mejor nivel desde marzo.

La moneda cotizaba en 20.6763 por dólar casi al final de los negocios. Con un avance del 1.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en medio de un declive global del dólar. Más temprano, el peso llegó a avanzar un 1.28%, a 20.6341 unidades, su mejor nivel desde el 10 de marzo.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil fueron los que más contribuyeron al ascenso, con un 2.69% más a 13.38 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron un 2.76% a 95.43 pesos. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 13 puntos base a un 5.80%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.74%.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país y del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules que podrá ver aquí debajo, ellos redirigirán gratuitamente a nuestros espacios digitales. Ahí podrá encontrar al información clara, objetiva y verás a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado