fbpx
domingo, abril 11, 2021

Peso mexicano avanza 1.02% por las elecciones de EE.UU

Peso mexicano avanza 1.02% por las elecciones de EE.UU.

El peso mexicano se apreciaba el martes mientras los estadounidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.

La moneda local cotizaba en 21.1563 por dólar, con una ganancia del 1.02% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, llegó a avanzar un 1.66% a 21.0194 unidades.

Te puede interesar:

Peso mexicano retrocede 9 centavos

Elecciones EE.UU.: Trump supera a Biden en estados claves

Peso mexicano avanza 1.02% por las elecciones de EE.UU.

Peso mexicano avanza 1.02% por las elecciones de EE.UU.

“Los inversionistas centran su atención en la elección presidencial de Estados Unidos y muestran cierto optimismo”. Dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte. En cuanto a las remezas, estas crecieron en septiembre a su mayor ritmo en seis meses- Impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones.

Fuer de 3 mil 568 millones de dólares el capital recibido durante septiembre, un 15.1% más que en el mismo mes de 2019. Esto de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el banco central. Se trata del mayor aumento de las remesas desde marzo, cuando saltaron más de un 35%.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 8.9% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 5.5%. Además, las remesas se incrementaron un 10% interanual entre enero y septiembre a USD 29,964 millones, dijo el banco central.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer del estado, como del país e incluso del mundo. Para ello sólo es necesario que pulse los vínculos azules de aquí debajo para ser redirigido a nuestros espacios digitales. Ahí encontrará información gratuita, objetiva, clara verás con un sólo click.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado