fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Países no pagarán deuda por pandemia de coronavirus

Hasta la fecha, Argentina, Ecuador y Líbano, ya han anunciado el incumplimiento de pago de deuda.

Publicado

en

Países no pagarán deuda por pandemia de coronavirus

Países no pagarán deuda por pandemia de coronavirus. De acuerdo a la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings.

Asegura la empresa calificadora que muchas naciones previo a la crisis por el Covid-19, ya arrastraba problemas de liquidez.

Y ahora, el problema mundial ha generado un aprieto económico que marca un camino en el incumplimiento de pago de deuda nacional.

Por ello, ahora marcará “default” en sus pagos.

Hasta la fecha, Argentina, Ecuador y Líbano, ya han anunciado el incumplimiento, por lo que ya se ha impuesto un récord en este 2020.

Deuda es impagable y más por la crisis del coronavirus 

Deuda es impagable y más por la crisis del coronavirus 

“Severo shock de la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo exacerban los riesgos”.

Por lo que en el segundo semestre del año, se pueden esperar más países que lleguen a la medida extrema de no hacer frente a sus responsabilidades.

Algunas de sus características de estas naciones son que tienen deudas en moneda extranjera, así como bajos niveles de reservas.

Suspenden a Interjet por deuda y dejará de vender boletos

G20 decide condonar deuda pública a países pobres

Tienen fundamentos crediticios generalmente débiles, como deuda alta y credibilidad política débil, además dependen de exportaciones de productos básicos, turismo o de entradas de dinero tal es el caso de las llamadas remesas.

El informe de Fitch Ratings, también señala el incremento en la baja de las calificaciones, siendo ocho las ya existentes con la probabilidad de impago de deuda a falta de pago o pagos vencidos.

Por lo que en próximos informes se dará a conocer el nuevo reporte, donde se espera que más naciones entre al grupo de economías con calificaciones negativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar