fbpx
martes, agosto 11, 2020

Página de Banxico reporta caída, alertan sobre posible ataque cibernético

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.

Producto Interno Bruto se desploma un 18.9% en México

El índice del PIB, corresponde al momento más intenso de la pandemia del Covid-19.

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

El dólar estadounidense pierde valor, por lo que, los inversionistas a buscar otras alternativas.

Precio del Oro se acerca a récord durante la pandemia

Otros metales como la plata, han incrementado su costo ante el nerviosismo que se vive.

Precio del dólar hoy está a la baja pues se acerca a los 22 pesos

Se aprecia una baja de la economía en México frente a la norteamericana durante esta mañana, pues su precio interbancario inició con 0.0053 pesos más que el día viernes.

Página de Banxico reporta caída, alertan sobre posible ataque cibernético  debido a que estuvo inhabilitada durante varios minutos durante este martes.

El Banco de México (Banxico) señaló que alrededor de las 13:00 usuarios de Twitter se percataron que la página para realizar trámites no se podría visualizar por lo cual el sitio web Banxico.org.mx presentaba problemas.

FOTO: AGENCIAS

El usuario en Twitter, Leo García mostró mediante una serie de imágenes que la página de Banxico había caído debido a que podría tratarse de un “DDoS en los DNS”, que se trataría de un ataque al servicio distribuido en los dominios de Banxico.

Te puede interesar:

Economía mexicana podría caer un 8.8% en 2020 por crisis: Banxico

Lanza Banxico moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz

Sin embargo, el Banco de México logró estabilizar su sitio web a las 14:00 horas y emitió un comunicado asegurando que su portal ya se encontraba funcionando de forma normal.

Indicaron que más que un ataque cibernético podría tratarse de una saturación a las solicitudes para ingresar a la página.

Página de Banxico indicó que exigían un plan económico para el país

Cabe mencionar que en un principio lo que parecía ser un ataque indicaron que no había sido así debido a que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) también alertó sobre uno.

También se alertó sobre que la supuesta página de la dependencia mostraba en un mensaje sobre los autores del ciberataque donde presuntamente exigían un plan económico para el país por condiciones de la pandemia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado