fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

El dólar estadounidense pierde valor, por lo que, los inversionistas a buscar otras alternativas.

Publicado

en

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo. Tan solo el pasado viernes el metal dorado alcanzó los mil 900 dólares por onza.

Este inicio de semana, nuevamente impuso un precio récord, el cual ya se tenía previsto que sucediera ante el nerviosismo de los inversionistas.

Los mercados indican que alcanzó los mil 943.93 dólares por onza, precio nunca antes registrado, pero cabe señalar, que se espera pueda llega o superar los dos mil dólares.

Otros metales como la plata también han ganado terreno en su valor, así como el platino y paladio.

Oro le gana terreno al dólar como método de inversión

Oro le gana terreno al dólar como método de inversión

Agencias

Mientras tanto, el dólar estadounidense pierde valor, por lo que está orillando a los inversionistas a buscar otras alternativas y el oro en este momento es la mejor opción.

El oro se ha incrementado su valor estos últimos días un 2.3 por ciento, mientras que en los últimos seis días registró un crecimiento del 7.5 por ciento.

“La plata ganó un 7.1 %, alcanzando 24,26 dólares por onza, la cifra más alta desde septiembre de 2013. El platino aumentó un 3.4 % hasta los 945 dólares por onza y el paladio un 2.7%, situándose en 2279,28 dólares por onza”, indicó RT.

Precio del Oro se acerca a récord durante la pandemia

Sube el precio del oro a causa del nerviosismo internacional

La tensión entre China y Estados Unidos, además de que la crisis sanitaria no tiene un fin cercano, mantiene en crisis la economía mundial.

“El dólar ya no parece un refugio seguro y un medio para almacenar capital, pero el oro se está convirtiendo en la principal herramienta de rescate que ha demostrado su valía a lo largo de la historia de la humanidad”, recalca Dmitri Puchkaryov, de la compañía BCS Broker.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar