fbpx
Síguenos en:

Finanzas

OMC pronostica caída del comercio mundial por Covid-19

OMC pronostica caída del comercio mundial por Covid-19. El organismo internacional indica que podría disminuir entre un 13 y un máximo de 32 por ciento.

Publicado

en

OMS pronostica caída del comercio mundial por Covid-19

OMC pronostica caída del comercio mundial por Covid-19. El organismo internacional indica que podría disminuir entre un 13 y un máximo de 32 por ciento.

“Estas cifras son feas no hay manera de evitar esto”, indicó Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio.

Aunque también las estimaciones indican, que para el próximo año, la recuperación podrá darse en un 24 por ciento.

Cabe destacar, que algunos especialistas han reiterado, que pronosticar en este momento es aventurado, ya que la crisis por el coronavirus en un evento especial.

OMC pronostica caída del comercio por el Covid-19

OMC pronostica caída del comercio por el Covid-19

Indicando que si bien China va saliendo del problema de contagios masivos, aun no se puede determinar si a nivel mundial la recuperación va ser de la misma forma y en el mismo tiempo.

“Es posible un rebote rápido y vigoroso. Las decisiones tomadas ahora determinarán la forma futura de la recuperación y las perspectivas de crecimiento global”, aseveró Roberto Azevedo.

OMC reduce pronóstico de crecimiento del comercio a 1.2%

La OMC casi desaparece

Apuntaron que es necesario sentar las bases para una recuperación fuerte, sostenida y socialmente inclusiva.

“El comercio será un ingrediente importante aquí, junto con la política fiscal y monetaria. Mantener los mercados abiertos y predecibles, así como fomentar un entorno empresarial más favorable en general”.

Se enfatizó que es necesario fomentar un entorno empresarial más favorable en general, por lo que será fundamental para estimular la inversión.

“Y si los países trabajan juntos, veremos una recuperación mucho más rápida que si cada país actúa solo”.

La OMC apunto que es necesario poner atención en las tensiones comerciales que se encuentran en este momento, además de la crisis del petróleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.