fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Nuevo León produjo más empleos que el resto de país durante este 2020

Nuevo León produjo más empleos que el resto de país durante este 2020

El estado de Nuevo León ocupó el primer lugar en generación de empleos formales en todo el país. Lo anterior entre julio y septiembre con un total de 33 mil 884 plazas laborales, impulsado por los sectores de manufactura y construcción.

Después, en los datos del IMSS, está Jalisco con un total de 27 mil 026 empleos formales creados y EDOMEX con 16 mil 919 nuevas plazas generadas. La Ciudad de México, ocupó el 11 lugar con sólo 8 mil 445 puestos de trabajo.

Te puede interesar:

Veracruz 1er lugar en pérdida de empleos durante la pandemia: Coparmex

Iglesia Evangélica de Veracruz preocupada por falta de empleo

Nuevo León produjo más empleos que el resto de país durante este 2020.

Nuevo León produjo más empleos que el resto de país a principios de año.

Durante septiembre se registraron en Nuevo León 13 mil 307 nuevos empleos, lo que significó una baja de -4.03%. Con respecto al mismo mes del año pasado, como una consecuencia de la pandemia.

El sector de manufacturas mostró un repunte al generar 7 mil 738 empleos formales durante septiembre del presente 2020. Dicho de forma, 121% más con respecto al año pasado. Le sigue el sector de construcción con un total de 2 mil 335 empleos que significan un crecimiento de 14.68% con relación al mismo mes del año pasado.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo estatal. Aseguró que en la entidad se observa un repunte en la generación de empleos debido a que hoy casi todos los sectores productivos se encuentran operando.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en septiembre de este año había 1 millón 606,236 trabajadores inscritos al IMSS. Esto se traduce en una baja de -2.42 comparado con el mes de septiembre del año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado