domingo, octubre 24, 2021
InicioFinanzasNuevo billete de $20 hace homenaje al cocodrilo mexicano

Nuevo billete de $20 hace homenaje al cocodrilo mexicano

Para festejar la Consumación de la Independencia de México, el Banco de México dio a conocer el nuevo billete de 20 pesos, el cual cuenta con detalles y un diseño muy atractivo que hace un homenaje al cocodrilo mexicano.

El gobierno federal prepara una exposición especial para dar a conocer el billete, el cual tiene en su anverso la representación de la entrada del Ejército Trigarante, que ocurrió en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Es el primero en la historia del Banco de México que cuenta con una orientación mixta. ¿Y eso qué es? La imagen del anverso es horizontal, mientras que la del reverso es vertical.

El billete al reverso muestra un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo y también se aprecia un cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la garza chocolatera.

Te puede interesar

PROFEPA determinará el destino del cocodrilo de la Laguna Malibrán

Este billete, cuando se pone bajo luz ultravioleta, muestra algunos elementos que brillan con tonalidades verdes amarillas y azules. Esta característica le añade un grado más de seguridad.

Nuevo billete de $20 hace homenaje al cocodrilo mexicano

Para muchos que lo considerarán como una pieza de colección, el nuevo billete de 20 pesos mexicanos estará en circulación desde este mismo viernes, para lo que el Banco Central imprimió ya 30 millones de piezas que ya circulan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado