fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Nuevo billete de $100 tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz

En pocos días estará en circulación el nuevo billete de 100 pesos, el cual tendrá como protagonista la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, y será representativo al periodo de la Colonia en México, anunció el Banco de México (Banxico).

El billete tendrá en su reverso como componentes específicos al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca, pinos y encinos de a reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Nuevo billete de $100 tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz

La religiosa jerónima y también escritora novohispana actualmente es vista en los billetes de 200 pesos de la familia F que el Banco de México puso en circulación en septiembre de 2008.

Ante las primeras reacciones de la gente, en torno a que el color de la pieza podría “confundirlos”, Banxico informó que el billete será de otro color para así poder diferenciar los de 200 y ahora el de 100 pesos.

Te puede interesar:

Página de Banxico reporta caída, alertan sobre posible ataque cibernético

Le niega Banobras adelanto de participaciones a Xalapa

El nuevo billete de 100 pesos comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019 y está programada su puesta en circulación para el público en general en la segunda mitad del 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado