Nokia y la NASA quieren poner una red 4G en la luna

Entre otras cosas, permitirá enviar imágenes en más alta definición, tanto del satélite natural, como de la Tierra misma.

Nokia y la NASA quieren poner una red 4G en la luna.

Nokia y la NASA quieren poner una red 4G en la luna.

En 2028, la NASA quiere terminar una base lunar. Toda operación científica y militar requerirá un sistema de comunicación y el primer interesado es Nokia. Por ello, la NASA otorgó 370 millones de dólares a más de una docena de compañías para desplegar tecnología en la superficie lunar. Estas innovaciones incluyen la generación de energía a distancia, congelación criogénica, robótica, aterrizaje más seguro.

La agencia dice que 4G podría proporcionar una comunicación más fiable y a mayor distancia que los actuales estándares de radio en la luna. Al igual que en la Tierra, la red 4G se actualizará eventualmente a 5G.

Te puede interesar:

Profeco gana demanda a Nokia por venta de celulares defectuosos

La NASA quiere vender suelo lunar a privados

Nokia y la NASA quieren poner una red 4G en la luna.

Nokia y la NASA quieren poner una red 4G en la luna.

A los Laboratorios Bell de Nokia (NOK) se les concedió 14,1 millones de dólares para el proyecto. Bell Labs, se asociará con la empresa de ingeniería de vuelos espaciales Intuitive Machines para construir la red 4G-LTE. Dado que no hay presencia de árboles, edificios o montañas, probablemente la 4G funcione mejor que aquí. La red celular de la luna estará especialmente diseñada para soportar las particularidades de la superficie lunar. Ya sea temperatura extrema, radiación y vacío del espacio.

Además funcionará durante los alunizajes y lanzamientos lunares, aunque los cohetes hagan vibrar significativamente la superficie lunar. Con la enorme cantidad de flujo de datos, los astronautas podrían ofrecer mejores imágenes. Tanto del satélite natural, como de la Tierra misma. Buzz Aldrin era un gran camarógrafo, pero no tenía un iPhone.

La red 4G en la Tierra se apoya en torres celulares gigantes con enormes generadores de energía y radios. Pero los laboratorios Bell ayudaron a crear una tecnología celular pequeña que tiene un alcance más limitado. Que requiere menos energía que las torres celulares tradicionales y es significativamente más fácil de empacar en un cohete. Esa tecnología de células pequeñas se está desplegando actualmente para redes 5G en todo el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.