fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Nestlé se compromete a reducir el desperdicio de alimentos

Nestlé se compromete a reducir el desperdicio de alimentos.

Con el programa ‘Nutrition for Farmers’, Nestlé lleva 5 años apoyando a la Red Nacional de Bancos de Alimentos de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Asimismo, la compañía es parte de la iniciativa #SinDesperdicio. Que consiste en desarrollar estrategias innovadoras para fomentar hábitos de consumo responsable y combatir la pérdida de alimentos en América Latina.

De acuerdo con la FAO, 14% de los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano se pierde. En América Latina sucede lo mismo con poco más de 220 millones de toneladas de alimentos.

Te puede interesar:

Nestlé México lleva seminario a productores de café en Veracruz

El Banco de Alimentos registra caída abrupta de donaciones

Nestlé se compromete a reducir el desperdicio de alimentos.

Nestlé se compromete a reducir el desperdicio de alimentos.

Desde 2016, la compañía suiza implementó en México el programa ‘Nutrition for Farmers’, con 14 mil 000 productores de café como beneficiarios. Además de capacitarlos en nutrición, salud y bienestar para mejor su calidad de vida. Como resultado, en los últimos 5 años se han entregado más de 4 mil 000 toneladas de alimentos. Recibidos por la Red Nacional de Bancos de Alimentos (BAMX) en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

“Estamos convencidos de que una cadena de suministro estable a largo plazo requiere agricultores y comunidades agrícolas saludables, y mejorar sus dietas es una contribución importante para lograrlo. Seguiremos implementando múltiples programas que reduzcan  el desperdicio de alimentos a lo largo de nuestra cadena de valor. Desde la producción de nuestros insumos, hasta la mesa de los consumidores ”, afirmó Juan Carlos Pardo. Quien es director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Como parte de sus esfuerzos por desempeñar un papel activo en la lucha contra la pérdida de alimentos, en 2018 Nestlé contribuyó a crear la plataforma #SinDesperdicio. En conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y diversas compañías de la industria alimentaria; el programa aborda la problemática desde 4 ejes. Innovación, políticas públicas, generación de conocimiento y fomento de hábitos de consumo responsable.

Fue así como en 2016, Nestlé alcanzó la meta de cero desperdicio de alimentos en 14 de las 17 fábricas que tiene en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado