fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar desde EU para enviar remesas

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar desde Estados Unidos para enviar las remesas. 

Esta acción fue presentada como parte de apoyo a los migrantes y a sus familias para la compra de dólares a un tipo de cambio más competitivo, así como el aumento de infraestructura financiera y la apertura de cuentas bancarias a mexicanos en el extranjero. 

Buscan que esta acción apoye a los migrantes

Esto se dio a conocer en una conferencia donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, Banco del Bienestar, en alianza con la Asociación de Bancos de México (ABM). 

Por lo que, será el Banco del Bienestar el encargado de captar los dólares en efectivo a los migrantes y sus familias, para ello, necesitarán abrir cuentas en la institución de que podrán ser de manera remota y utilizando el carnet consular como medio de identificación.  

Al dar a conocer las acciones, se indicó que el Banco de México (Banxico) establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). 
  
Lo anterior con el fin de agilizar el procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado Mexicano. 
  
Herrera detalló que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la secretaría de Relaciones Exteriores (SER). 

Migrantes podrán abrir cuenta en Banco del Bienestar desde EU para enviar remesas

En conferencia conjunta con el gobernador del Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país. 

Te puede interesar:

En Veracruz inicia la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar

Peso mexicano pierde frente al dólar
  

Con esta orientación, podrán abrir sus cuentas y conocer los beneficios de ellas, también podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.


 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

JP Morgan cierra su negocio de banca privada en México

El banco de Estados Unidos, JP Morgan cerrará su negocio de banca privada en México

Precio de la gasolina superó los $20 en varios puntos de Veracruz

La gasolina en la ciudad de Veracruz amaneció este viernes 19 de febrero en $19.23 el litro de magna, en $19.59 el litro de premium y $20.09 el litro de diésel

SHCP: Gobierno Federal anunciará nuevos apoyos para Pemex

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que el gobierno federal anunciará en los próximos días una reducción considerable en la carga...