miércoles, junio 29, 2022
InicioFinanzasMicrosoft se despide de Internet Explorer tras 27 años de servicio 

Microsoft se despide de Internet Explorer tras 27 años de servicio 

Microsoft retira a Internet Explorer tras 27 años de servicio y le da la bienvenida oficial a Microsoft Edge, el cual lo sustituirá en todos los equipos facturados por esta empresa. 

“Con un número creciente de sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de Internet Explorer cuando sea necesario”, dio a conocer la compañía en un comunicado. 

Edge llegó para solucionar un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos, pero esto no demerita la gran historia el navegador más famoso que llegó a la cima de la tecnología y hoy se despide para darle paso a la era moderna. 

La primera versión, denominada Microsoft Internet Explorer, fue lanzada para su instalación como un complemento de Microsoft Plus para Windows 95 en el año de 1995. 

Te puede interesar:

Bill Gates renuncia a Microsoft y se dedicará a la filantropía

Fallece a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Posteriormente, Internet Explorer 1.5 fue lanzada varios meses después para Windows NT y se agregó soporte para la representación básica de tablas. 

Cabe indicar que, Explorer fue pionero en el mundo de la tecnología y, por ello, fue el más usado durante los 25 años que estuvo vigente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias