fbpx
Síguenos en:

Finanzas

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE, la expectativa de los especialistas es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.

Publicado

en

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE, a consecuencia del poco crecimiento que se tiene a nivel mundial.

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.

“México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, visitó el país para ofrecer la conferencia “La inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento”.

Señaló que la economía mexicana al ser una de las más abiertas al comercio mundial, puede ser de las más afectadas.

Gurría Treviño, aseguró que el gobierno es “chiquito”, ya que recauda muy poco en impuestos, “no nos queremos endeudar, queremos que los déficits sean reducidos”.

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Consumo interno estimulará la economía en 2020

Durante la conferencia él también es secretario de relaciones exteriores, apuntó que es importante incrementar el salario mínimo, pero igual de importante es aumentar la productividad.

Expuso también que otro punto importantes, que se la nación tenga estabilidad, pues eso ayuda al crecimiento de la economía.

Reiteró que es muy importante que la economía mexicana se quite la dependencia de los recursos que genera el petróleo, “hay que fortalecer el ingreso del Estado Mexicano”.

“Aquí hay mucho que hacer y hoy México requiere de una profunda y extensa reforma fiscal”.

En el orden internacional, José Ángel Gurría Treviño, aseveró que las guerras comerciales dañan mucho a las economías mundiales, pues crean incertidumbre y falta de inversión.

Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estuvo presente ante los miembros de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.