fbpx
Síguenos en:
.

Finanzas

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador. Además en México, se trabaja el programa de micro créditos Bienestar.

Publicado

en

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador, así lo informó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Con Brasil y Argentina, se trabaja en la ampliación de los acuerdos de complementación económica.

“Estamos sentados con Brasil, para ampliar el tratado de complementación y ver las posibilidades que tengamos para hace un acuerdo más, amplio, más ambicioso”.

Además también se trabaja con Argentina, con quien se tiene acuerdos similares, “como estamos sentados a la mesa con argentina”.

“Brasil es un país difícil, es como lo opuesto de México. México es una economía muy abierta, Brasil es una economía muy cerrada, pero creo que podemos encontrar complementariedades”.

Cierra con éxito convocatoria para microcréditos en Campeche

Sefiplan tendrá que pagar 560 mdp de intereses tras contratación de créditos

También se trabaja en un acuerdo con Ecuador, ya que este, quiere integrarse a la Alianza del Pacífico, pero de acuerdo a cláusulas, tiene que tener acuerdos con los países integrantes.

“Estamos negociando con Ecuador la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio, estamos sentados a la mesa con ellos”.

Por otra parte, Graciela Márquez Colín, dijo que se encuentran trabajando con la Secretaría de Bienestar, en la identificación de potenciales negocios a través de las tandas de bienestar.

354 mil créditos fueron dispersados durante el 2019, en una sola exhibición de seis mil pesos, en espera del repago.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.