miércoles, septiembre 28, 2022
InicioFinanzasMercedes-Benz nombra a su primera mujer CEO

Mercedes-Benz nombra a su primera mujer CEO

Mercedes-Benz Canadá nombró a Eva Wiese como presidente y CEO, siendo la primera mujer en tener dicho cargo.

A partir del primero de febrero del 2021, Dimitris Psillakis dejará su puesto como CEO para dárselo a Eva Wiese. Dicho nombramiento fue dado por el Consejo de Administración. Sobre ello, Dimitris opinó; “Estamos encantados de dar la bienvenida a Eva a este importante papel de liderazgo. La amplia experiencia de Eva en mercados y en diversas áreas de negocio será fundamental para cumplir con los seis pilares estratégicos. Mercedes-Benz Canadá se beneficia de fuertes líderes femeninas en toda la organización y nos complace mucho que Eva contribuya a ello”.

Wiese dirigirá a una red de 1 mil 200 empleados a lo largo de 14 localidades. Pues la rama canadiense de la incipal fabricante de lujo en Canadá por sexto año consecutivo.

Te puede interesar:

8% de CEOs en México son mujeres, hombres dominan el puesto

Designan por primera vez a una mujer, como CEO de un banco

Mercedes-Benz nombra a Eva Wiese su primera mujer CEO.

Mercedes-Benz nombra a su primera mujer CEO

En su nuevo rol, Wiese asumirá la responsabilidad general de los vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz. Dirigirá a los 1 mil 200 empleados de 14 localidades y una red nacional de siete operaciones minoristas propias. Así como 52 concesionarios autorizados.

La fémina comenzó como pasante de gerencia en 2001. Después trabajó en varios departamentos de Alemania, Estados Unidos y Asia. Además del departamento de Comunicaciones y Servicio Global & Repuestos, fue responsable de Gestión Estratégica de Productos en Mercedes-Benz Vehículos de Pasajeros.

Desde 2019, Wiese dirige el departamento de venta al público de automóviles y furgonetas en Wuerttemberg. Además de trabajar en el departamento de Gestión de Experiencia del Cliente, que se encarga de la comercialización. Los centros de contacto con el cliente y el viaje del cliente a través de la venta minorista propia de Alemania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias