fbpx
Monday, May 10, 2021

Lala finiquita deuda de 277 millones de pesos con el SAT

Lala finiquita deuda de 277 millones de pesos con el SAT.

Según un informe del tercer trimestre del 2020 hecho por la compañía, reconocieron un un pago de 277 millones de pesos en impuestos. Esto debido a un adeudo que inició en 2013. De no haberlo pagado, tendrían una utilidad operativa de 1 mil 557 millones de pesos.

Lala se une a la lista de grandes compañías mexicanas y extranjeras que sanean sus finanzas con el SAT. También están Femsa, América Móvil, Walmart, Fresnillo, Grupo Modelo, Toyota y BBVA, entre otras.

Te puede interesar:

BBVA paga deuda de 3 mil 200 millones de pesos al SAT

AMLO asegura diálogo con empresas de queso y yogur señaladas por PROFEPA

Lala finiquita deuda de 277 millones de pesos con el SAT.

Lala finiquita deuda de 277 millones de dólares con el SAT.

En su conferencia mañanera del lunes, el presidente López Obrador. Indicó que los grandes contribuyentes han pagado cerca de 100 mil millones en adeudos fiscales. Ahora fue el turno de LALA, cuyo accionista mayoritario es Eduardo Tricio. La empresa registró un aumento de 9.2% frente a las del mismo periodo del año pasado. Esto gracias al aumento del consumo tanto en México como en Brasil, sus dos mercados más importantes.

Lala obtiene en México 76% de sus ingresos, particularmente fuerte de Leche UHT, LALA 100, queso, crema, mantequilla y cárnicos. A quien no le fue tan bien fue a su yogurt bebible. Posterior al periodo reportado, los quesos de Lala figuraron en la lista de productos lácteos suspendidos por PROFECO. Esto gracias a que no cumplen con las normas oficiales.

Donde sí impactó el impuesto que la compañía arrastraba desde hace siete años fue en la utilidad operativa, que ascendió en el trimestre a 1 mil 281 millones de pesos, una baja de 15% frente a la del mismo periodo del año pasado y que reflejó un margen operativo de 6.2%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado