El banco de Estados Unidos, JP Morgan cerrará su negocio de banca privada en México
El banco estadounidense dio a conocer que firmó un acuerdo para que el principal grupo financiero del país, BBVA, tome a los clientes de este segmento, tras dejar México.
De acuerdo con las fuentes consultadas, JP Morgan estaría dejando su banca privada en México por estrategia de negocio, con lo cual optó por firmar con BBVA al contar con una red especializada en el segmento.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), JP Morgan contaba con activos por 194 mil 286 millones de pesos al cierre de 2020, equivalente a 1.74% del total de recursos que manejan los bancos en México.
Al cierre del año, acumuló 864 millones de pesos en utilidades, un crecimiento de 0.85% comparado con 2019.
Te puede interesar:
Precio de la gasolina superó los $20 en varios puntos de Veracruz
SHCP: Gobierno Federal anunciará nuevos apoyos para Pemex
En tanto, Grupo BBVA a nivel global tiene presencia en este segmento en más de 10 países.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.