miércoles, mayo 18, 2022
InicioVeracruzEstatalInversión de Constellation Brands es un paso en la dirección correcta: Coparmex

Inversión de Constellation Brands es un paso en la dirección correcta: Coparmex

Tras el anuncio de la llegada de la empresa Constellation Brands, que invertirá 1,300 millones de dólares en Veracruz, el presidente de Coparmex, Alberto Aja Cantero, aseguró que solo se trata de un pasito en el sentido correcto, que resulta insuficiente para superar la crisis económica que existe en la entidad veracruzana, que se agudizó con la llegada de la pandemia.

El entrevistado dijo que no está llegando nueva inversión al estado de Veracruz, y puso como ejemplo que en los últimos seis años, únicamente se han instalado dos empresas, a diferencia del bajío donde cada mes, está llegando nueva inversión.

“Es un pasito en el sentido correcto que es profundamente insuficiente, en seis años solo han llegado dos empresas y creemos que realmente lo que se ocupa es que veamos el dinamismo que hay en el bajío en la zona fronteriza donde están llegando empresas mensualmente para hacer empleos y transformar”, comentó.

También te puede interesar:

Constellation Brands: la nueva cervecera dará prioridad a trabajadores locales

José Medina Mora Icaza asume presidencia nacional de Coparmex

El entrevistado aseguró que por esta causa la mano de obra veracruzana sigue migrando a otras regiones del país.

“Los veracruzanos hoy siguen yéndose a otros estados del norte, a buscar lo que no encuentran en Veracruz, se debe de atraer la inversión que no está llegando a Veracruz”, comentó.

Explicó que el reto es apuntalar el sureste del país y fomentar la llegada de más inversión que se verá reflejada en derrama económica y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado