fbpx
Síguenos en:
.

Finanzas

Inflación se ubica en 3.24% en México

Inflación se ubica en 3.24% en México. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró un aumento de 0.48 por ciento.

Publicado

en

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Inflación se ubica en 3.24% en México. El mes de enero registró una tasa de inflación dentro de la meta del Banco de México.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la reacción inflacionaria fue el resultado del incremento al precio de genéricos importantes en el consumo.

Tal es el caso del transporte urbano, la vivienda, los derechos por suministro de agua, la gasolina y la tortilla de maíz.

El componente no subyacente, integrante de los productos de mayor volatilidad, registro una tasa de inflación de 1.81 por ciento.

Mostrándose menor a la registrada en el mismo mes, pero del año 2018, que fue de 6.81 por ciento.

En el rubro de mercancías y servicios, se presentó un aumento de 3.73%.

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Inflación de México se ubica en 2.97%, la más baja en tres años

Por su parte el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró un aumento de 0.48 por ciento con respecto a diciembre de 2019.

El documento indica la presencia de tres productos que se sumaron a la lista de incrementos, tal es el caso de la calabaza, el tomate y el jitomate de diciembre a enero.

Y al contrario, los precios en los servicios turísticos, tuvieron una baja en sus precios de oferta, como fue el transporte aéreo y los paquetes de servicios turísticos.

Por su parte los hoteles, registraron una caída del 3.45 por ciento en su costo.

Dentro de la larga lista de productos y servicios, los nopales, el limón, la papaya, el pollo y el huevo, fueron lo que se comercializaron a precios más baratos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.