fbpx
martes, agosto 11, 2020

Inflación en México se incrementa en mayo 2.83%

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.

Producto Interno Bruto se desploma un 18.9% en México

El índice del PIB, corresponde al momento más intenso de la pandemia del Covid-19.

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

El dólar estadounidense pierde valor, por lo que, los inversionistas a buscar otras alternativas.

Precio del Oro se acerca a récord durante la pandemia

Otros metales como la plata, han incrementado su costo ante el nerviosismo que se vive.

Precio del dólar hoy está a la baja pues se acerca a los 22 pesos

Se aprecia una baja de la economía en México frente a la norteamericana durante esta mañana, pues su precio interbancario inició con 0.0053 pesos más que el día viernes.

Inflación en México se incrementa en mayo 2.83%. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró aceleración durante la primera quincena.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó el reporte el cual aún se encuentra dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico).

Dicho índice es el más alto desde la primera quincena de marzo cuando presentó 3.7 por ciento de inflación.

El incremento está ligado al alza de precios de productos agropecuarios, en tanto retrocedieron los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno federal 1.20 por ciento.

“Índice de precios subyacente reportó un aumento de 0.24 por ciento quincenal y de 3.76 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente presentó un alza de 0.46 por ciento quincenal y una disminución anual de (-) 0.06 por ciento”.

Inflación en México sube el precio del jitomate 

Inflación en México sube el precio del jitomate 
Agencias

Dentro de los productos que incrementaron su valor durante el periodo de seguimiento está el jitomate (36.18%), Chayote (50.31%), chile serrano (19.42%) y transporte aéreo 14.19 por ciento.

Los productos a la baja se encuentra la electricidad (-21.28%), el limón (-10.11%), el huevo (-6.85%), además del pollo -2.54 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor también señala las ciudades donde presentaron alza y baja en el porcentaje de inflación.

Inflación en México registra en abril su menor nivel desde el 2015

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Con mayor, Atlacomulco, Iguala, Oaxaca, Jacona, Monterrey, Área Metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Córdoba y Tampico.

Mientras las que presentaron menor aceleración, Mexicali, Esperanza, Hermosillo, Culiacán, Huatabampo, La paz, Matamoros, Ciudad Jiménez, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado