miércoles, septiembre 15, 2021

Industria automotriz prevé cerrar 2021 en “números rojos”

La industria automotriz estaría cerrando el 2021 por abajo de los niveles de venta de la pre pandemia en 2019, indicó Guillermo Rosales Zárate

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima cerrar el 2021 con la venta de un millón 070 mil unidades, que daría una recuperación del 12.8 por ciento, que resulta insuficiente para revertir la caída del 28 por ciento que se registró durante el año pasado, dijo su director general, Guillermo Rosales Zárate.

Destacó que existe un recrudecimiento en la crisis de producción mundial de microprocesadores que ha impactado al ensamble de vehículos, ante la insuficiencia de abastecimiento de los productores de semiconductores y que ha afectado a la industria automotriz, que inició en diciembre del año pasado.

Desde julio y agosto se ha limitado la entrega de vehículos por parte de las armadoras a los distribuidores y por ende la capacidad de estos últimos es limitada para atender a los consumidores.

Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se prevé que la crisis de producción de semiconductores se mantendrá vigente durante el primer semestre del 2022, debido a que sólo existen cinco fábricas o compañías a nivel mundial, que se ubican en China y Taiwán.

Ante la insuficiencia de semiconductores, los fabricantes tienen que decidir a donde canalizan el escaso suministro de estos componentes y se está privilegiando la producción de los vehículos de mayor costo, que no se consumen en el mercado mexicano, debido a que existe una economía de ingresos medios-bajos.

De ahí que este tipo de vehículos ya están escaseando en el mercado mexicano.

Te puede interesar:

AMDA: 8 mil empleos perdidos en la industria automotriz a causa de la pandemia

Incluso esta crisis en el sector automotriz, está aumentando el precio de los vehículos a nivel mundial, tanto de los vehículos nuevos como usados.

Citó como ejemplo que, en los últimos meses, en Estados Unidos se reportó un incremento de precios en los vehículos usados. Solo el pasado mes de julio se reportó un incremento superior al 10 por ciento, en términos anuales.

Industria automotriz prevé cerrar 2021 en “números rojos”

En México, en lo que va del año, con datos al mes de julio, los vehículos nuevos han registrado un incremento del 9 por ciento.

Por un lado, se tiene un problema de oferta, insuficiencia del producto y esto genera un incremento de precios, que provocará un cierre muy complicado de año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado