Síguenos en:

Finanzas

HR Ratings recorta 1.2% su estimación de crecimiento para México

El anuncio de la calificadora coincide con la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicado

en

La calificadora de riesgo HR Ratings redujo de nuevo su estimación de crecimiento para México en 2019, a 1.2 por ciento, desde un rango de 1.4 a 1.5 por ciento anterior, después de las cifras económicas de los primeros meses del año.

El anuncio de la calificadora coincide con la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a todos los productos provenientes de México hasta que resuelva el tema de migración, sin embargo, el reporte no menciona todavía el efecto de esta medida.

“El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este primer trimestre es similar al reportado en la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). No obstante y como se había esperado, las revisiones a las cifras anteriores y los detalles adicionales conducen a otra revisión a la baja en nuestra estimación para el crecimiento en 2019”, indicó.

En febrero pasado, la agencia hizo un primer ajuste a su estimado de crecimiento, de 1.9 a 1.7 por ciento; para inicios de mayo pasado, recortó nuevamente su previsión de un nivel de 1.65 por ciento a un rango de entre 1.4 y 1.5 por ciento para el PIB medido en términos desestacionalizados.

“HR Ratings ahora supone un avance de 1.2 por ciento, tanto para el PIB ajustado como para la medición expresada en términos originales”, indicó en un comunicado.

La calificadora agregó que también se publicó́ el reporte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a marzo, en el que se observa que el desempeño de la economía muestra mayor debilidad que la del PIB ajustado (y aún más con respecto al PIB original).

CFE pierde 13 mil 940 mdp durante los primeros tres meses del año

México enfrentaría aranceles de EUA con recursos jurídicos y legales

De hecho, en términos de los promedios móviles de tres meses, el IGAE presenta dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. “Si fueran datos del PIB, podríamos decir que la economía mexicana ya estaría (por lo menos hasta marzo) en un periodo recesivo, de acuerdo con la clásica definición del concepto”, indicó.

Refirió que en el primer trimestre del año, el PIB tuvo una caída anualizada de 0.69 por ciento con respecto al trimestre inmediato anterior. En términos anuales, el crecimiento fue de apenas 0.14 por ciento relativo al primer trimestre del 2018 (en términos desestacionalizados).

En contraste, en cifras originales, el PIB tuvo un avance anual de 1.25 por ciento todavía débil, pero muy superior al cambio arrojado por la medición ajustada.

HR Ratings destacó que el sector terciario o de servicios mostró debilidad en los últimos dos trimestres con avances anualizados de únicamente 1.48 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y su retroceso de 0.68 por ciento en el primer periodo del 2019.

En cuanto al sector secundario, o industrial, este tuvo una muy pronunciada debilidad desde el segundo trimestre del año pasado, especialmente en el sector de minería (básicamente el petrolero) y ahora se tuvieron dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo para el componente más grande, la manufactura.

El panorama de debilidad de la economía estadounidense no da elementos para suponer una recuperación de la producción industrial en el corto plazo, consideró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Finanzas

Amazon, Google y Apple son las empresas más valiosas del Mundo

Amazon se mantuvo en la cima del listado, con un valor de 220 mil 791 millones de dólares.

Publicado

en

Amazon, Google y Apple son las empresas más valiosas del Mundo, según el ranking Brand Finance Global, lanzado éste año.

Amazon, Google y Apple, las más valiosas

Amazon, Google y Apple, las más valiosas

Amazon se mantuvo en la cima del listado, con un valor de 220 mil 791 millones de dólares.

La siguieron las tecnológicas Google y Apple con 159 mil 722 y 140 mil 524 millones de dólares, respectivamente, en el estudio de 2020.

Microsoft fue la siguiente en la lista, con 117 mil 71 millones de dólares; mientras que la quinta más valiosa fue la surcoreana Samsung con 94 mil 494 millones de dólares.

En el ranking, Brand Finance señala que Amazon se encuentra en el primer lugar por tercer año consecutivo y que rompió la antes inalcanzable barrera de los 200 mil millones de dólares.

El mercado en línea se ha diversificado en distintos sectores, como inteligencia artificial, logística y consumo de electrónica.

Te puede interesar:

Google, Amazon y Apple unen fuerzas en casas inteligentes

¿Qué fue lo más buscado por los mexicanos en Google?

Por tal motivo, Amazon no es sólo la líder actual, sino que también parece estar preparada para seguir en el puesto en el futuro.

Brand Finance realiza una lista de las 500 empresas del mundo más valiosas en las que también se encuentran la china ICBC.

Así como las estadounidenses Facebook y Walmart, y las chinas Ping An y Huawei en los lugares 6, 7, 8, 9 y 10, respectivamente.

Por su parte, el ranking también contempla a cuatro empresas mexicanas, las cuales están lideradas por Corona. La siguen Petróleos Mexicanos (Pemex), Claro y Victoria.

Corona se colocó en el lugar número 239 del ranking desde el 231 en el que estuvo en 2019. En cuanto a Pemex, bajó al lugar 292 desde el 205.

La telefónica Claro, del empresario Carlos Slim, escaló desde el lugar 346 en 2019 al 338 este año; mientras que Victoria bajó al puesto 456 desde el 414 en el que estuvo el año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Finanzas

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%. Uno de los productos que ha movilizado la inflación, es la actualización de los cigarrillos y refrescos.

Publicado

en

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%, así lo ha informado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Es el resultado de la tasa anual en la primera quincena del 2020, mientras que en diciembre del 2019, cerró con un 3.02 por ciento.

“Primera quincena de enero de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.27 por ciento respecto a la quincena precedente”.

Además, el índice de precios de la canasta básica, presento un incremento de 0.33 por ciento en la primera quincena del año, “así como de 3.20 por ciento anual”.

De acuerdo a especialistas, ya se tenía contemplado el repunte de la inflación en la economía mexicana.

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Restauranteros analizan alza de precios en alimentos a finales del año

Uno de los aspectos que ha movilizado la inflación en aumento, es la actualización del costo de los cigarrillos y de los refrescos.

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Entre las principales ciudades que registraron mayor y menor variación del INPC en la primera quincena de enero se encuentra Torreón con un 1.06% y San Andrés Tuxtla con -0.17%, además de Coatzacoalcos con -0.11 por ciento.

“El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.20 por ciento quincenal y de 3.73 por ciento anual”.

Por su parte el índice de precios no subyacente se incrementaron en un 0.52 por ciento, mientras que los energéticos se ubicaron en un 0.31 por ciento

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Finanzas

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor

Publicado

en

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor, tras las ganancias que ha tenido la empresa de Elon Musk.

Tesla se impone a Volkswagen

Tesla se impone a Volkswagen

De mantenerse en ese rubro, le traerá grandes beneficios a la compañía automotriz.

Antes del mediodía, la acciones del fabricante de autos electrónicos subieron un 7.41 por ciento, a los 587.73 dólares.

Cuando los títulos de Tesla llegaron más temprano a los 572.11 dólares, su valor de mercado era de 103.1 mil millones de dólares.

Esto los dejó rebasando los 99.8 mil millones de dólares de Volkswagen y quedándose solo por detrás de Toyota.

Si bien los escépticos de Musk consideraron ridículo que Tesla valga más que un fabricante de automóviles que vendió casi 30 veces más vehículos el año pasado, Herbert Diess de Volkswagen no es uno de ellos.

Él ha sido el CEO que más ha reconocido que la expansión de Tesla representa una ‘sacudida’ radical para la industria automotriz en más de un siglo.

Te puede interesar:

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China

Coronavirus cobra la vida de 17 personas en China

Dess dijo hace tres meses que Tesla ya no era un ‘fabricante de nicho’.

Él expresó a ejecutivos principales de Volkswagen que los vehículos que estén ‘conectados’ a la red duplicarán el tiempo que las personas pasan en línea.

Por lo que los autos se convertirán en “el dispositivo móvil más importante”.

“Si aceptamos eso, también entendemos el porqué Tesla es tan valioso desde el punto de vista de los analistas”, agregó.

Tesla rebasa los 100 mil mdd

El salto por encima de los 100 mil millones de dólares representa para Musk la oportunidad de recibir la primera parte de un premio de pago ‘a todo o nada’.

Esto si el valor de mercado de Tesla se mantiene por encima de esa cifra durante un periodo sostenido.

Tesla rebasa los 100 mil mdd

En papel, esa parte le daría 346 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado desde que la compañía reportó una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre.

Informó a los inversores que se adelantó a la fecha prevista para presentar su próximo producto, el Model Y, e inaugurar su fábrica cerca de Shanghai.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias