fbpx
lunes, enero 25, 2021

Hacienda firma acuerdo para disminuir comisiones de Afores

Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reveló una resolución de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para reducir de manera paulatina las comisiones que cobran las Afores a los trabajadores.

Detalla que el porcentaje de comisión que las Afores cobraban por el manejo de los fondos de pensiones de ahorro  era del 1.89%, dicho porcentaje fue bajado a menos del 1% tras un acuerdo con las administradoras.

México mantiene atractivo inversor: Hacienda

Hacienda no se encuentra investigando a Meade: Santiago Nieto

“Esto implica que en la presente administración se van a lograr cerca de 100 mil millones de pesos que van a pasar de las comisiones de las manejadoras de fondos a las cuentas de los trabajadores”, precisó el secretario.

También se mencionó que actualmente las Afores manejan el 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y a través de las inversiones de afores se fondean proyectos de infraestructura para el país.

“Si un trabajador se incorporara hoy a su vida laboral, cuando se retire tendrá un 10 por ciento más de pensión gracias a esta disminución de comisiones”, mencionó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 38% en diciembre

De acuerdo a su más reciente informe, el INEGI indicó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento mensual y de 3.80 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)0.13 por ciento mensual y a tasa anual creció 1.18 por ciento.

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo.

El precio del dólar sube 0.42% la primera semana del 2021

En horas de la mañana, el dólar cotizaba a 20,0377 pesos mexicanos, mostrando una subida del 0.42% frente a los 19,9530 unidades del precio...