domingo, agosto 7, 2022
InicioFinanzasFMI aumenta su proyección de crecimiento en México 

FMI aumenta su proyección de crecimiento en México 

Mejoró la proyección de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) este año para México, de acuerdo con el último informe de perspectivas. 

Sin embargo, para el 2023, se proyecta una disminución en el Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

Para este 2022, el organismo internacional espera que la economía mexicana crezca 2.4 por ciento, un porcentaje mayor al estimado en abril, cuando había recortado su proyección a 2 por ciento. 

Mientras que, para el 2023 el FMI volvió a recortar su estimado. Ahora, espera que el PIB de México crezca 1.2 por ciento, dato menor a la proyección de 2.5 por ciento previo. 

Te puede interesar:

Crece 2.7 por ciento el PIB en México

PIB de México crecería 15% con la suma de 8.2 millones de mujeres a la economía

Esta proyección aún queda por debajo de lo estimado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador este año, de 3.4 por ciento. 

Estás nuevas proyecciones de crecimiento se dan en medio de los temores de una posible recesión mundial en el corto plazo, esto a medida que la pandemia del Covid-19 continúa, con un periodo de alta inflación, el endurecimiento de la política monetaria en varios países para enfrentar el aumento de los precios, y las tensiones en Europa del Este. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias