fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Fitch Ratings recorta nota crediticia de México

Señaló que el panorama para este segundo semestre de 2020, Fitch Ratings indicó que la recuperación será limitada.

Publicado

en

Fitch Ratings recorta nota crediticia de México

Fitch Ratings recorta nota crediticia.-La calificadora Fitch Ratings indicó que este miércoles se registró una baja en la nota crediticia de México a “BBB-“.

De acuerdo con la publicación realizada por Reuters, el choque económico que ha tenido como resultado la pandemia de coronavirus en México dejando una recesión económica para este 2020.

Fitch Ratings recorta nota crediticia de México

FOTO: AGENCIAS

Señaló que el panorama para este segundo semestre de 2020, Fitch Ratings indicó que la recuperación será limitada por los factores golpeados por la pandemia.

Alertó que el panorama de finanzas públicas en México se vuelve menos favorable debido a la revisión de los últimos datos de diciembre 2019.

Te puede interesar:

Economía mexicana tendrá un desplome de 6.6% por Covid-19: FMI

S&P recorta calificación de México tras Covid-19

A través de un comunicado, la calificadora indicó que existen factores que incluyeron un deterioro en el sector empresarial, que a pesar de intentar haber una cooperación por parte del sector privado como áreas de infraestructura esta no logrará subir.

Fitch Ratings recorta nota crediticia de México

Fitch Ratings indicó que se estima que la economía se contraiga al menos un 4 por ciento en 2020, esto ante la fuerte caída que se registró durante el primer semestre.

La agencias calificadora espera que el poco comercio que queda activo logre alcanzar una recuperación en la economía, esto basado en el Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que se tiene programado para la mitad del año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.