fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Firma del T-MEC, genera confianza en México

De acuerdo al Banco de México, y como resultado de la consulta con especialistas, la economía mexicana estaría creciendo 1.10%, gracias a la ratificación de México, Estados Unidos y Canadá.

Publicado

en

Analistas y expertos en comercio exterior y economía, tienen buenas expectativas para México, con la firma del tratado de libre comercio, el T-MEC.

De acuerdo al Banco de México, y como resultado de la consulta con especialistas, la economía mexicana estaría creciendo 1.10%, gracias a la ratificación de México, Estados Unidos y Canadá.

En días pasados, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como parte de sus predicciones económicas para la región latinoamericana, aseguro que su pronóstico de crecimiento para México era del 1.3 por ciento para el 2020.

Por su parte, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguro que su proyección económica para el país es del 2%.

El respaldo que da la firma del T-MEC, ha fortalecido el ánimo positivo para México, y la estrategia económica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finaliza México con un crecimiento del 0%, anuncia CEPAL

Analistas estiman nulo crecimiento económico para México en 2019

En otro tema, los especialistas ven riesgos en el tema de seguridad, además de incertidumbre económica en las entidades federativas, política interna, así como el gasto público.

La inflación también fue tema de los especialistas, y la expectativa que se había determinado era del 2.95%, reduciéndola al 2.94 por ciento, esto, dentro del margen que maneja el Banco de México.

Coinciden especialistas consultados a nivel nacional e internacional, que para lo que resta del 2019, la economía mexicana tendrá un crecimiento económico del 0%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.