fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Energías renovables producen el triple de empleos que energías fósiles

Energías renovables producen el triple de empleos que energías fósiles.

De acuerdo con el reporte Renewable Energy and Jobs, Annual Review 2020 publicado por la Asociación Internacional de Energías Renovables. Por cada millón de dólares que se invierte en proyectos de energías renovables se generan 7.5 empleos de tiempo completo. Mientras que las energías fósiles generan 2.6 empleos.

En cuanto a los empleos por energías renovables, México es el séptimo lugar a escala mundial. Antes va China, Alemania, Estados Unidos, India, Reino Unido y Dinamarca.

Te puede interesar:

La energía solar produce la electricidad más barata según informe

Cementos Moctezuma sólo usará energía solar

Energías renovables producen el triple de empleos que energías fósiles.

Energías renovables producen el triple de empleos que energías fósiles.

México tiene la instalación solar más grande de la región con una capacidad fotovoltaica de 4.4 gigawattts 2019. Todas las plantas de la nación han dejado 50 mil 000 puestos de trabajo. De hecho los parques solares concretamente han dado empleo a 6 mil 000 personas según el reporte emitido en el México International Renewable Energy Congress (Mirec) 2020.

Por otra parte, el número uno en generación de empleos mediante energías renovables es China quien suma el 40% de los puestos. De hecho Asia tiene el 63% de este sector. Después de la energía solar, la energía más rentable es la producción de biocombustibles líquidos. Sus líderes son Brasil, Colombia en los primeros lugares, después va el sureste de Asia (Malasia, Filipinas y Tailandia). Mientras que la tercera energía más fructífera es la hidroeléctrica.

A pesar de lo anterior, la energía hidroeléctrica está decayendo. Hoy genera cerca de 2 millones de empleos directos. La mayoría referentes al mantenimiento de las instalaciones. En cuanto a la brecha de género, en el sector eólico apenas un 21% de la fuerza laboral son mujeres. Algo que no mejora en el panorama mundial donde sólo ocupan un 32% de los cargos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado