jueves, septiembre 23, 2021

Amafores: Empresas con mayor equidad de género tienen más ganancias

El titular de la Asociación Mexicana de Afores (Amafores), Bernardo González Rosas, comentó que en México existe un rezago para incorporar a más mujeres en los consejos de las empresas en el sector financiero.

“De las empresas que cotizan en las Bolsas de Valores en México, solo el 1% de mujeres dirige estas empresas y 9% son miembros de los consejos”, mencionó Bernardo en el webinar “Inversionistas por la Igualad: ¿Cómo los fondos de inversión contribuyen a la igualdad de género?”.

Te puede interesar:

La equidad de género podría hacer crecer al PIB en un 70%

Inglaterra se suma a Brasil en equidad de género

A este tenor, el titular de Amafores dijo que las participaciones de las mujeres en los consejos ha aumentado. Sin embargo, en 2017, cuando se pidió que las empresas transparentaran quiénes conformaban las plantillas de sus consejos, las mujeres solo ocuparon el 2%.

“Es un buen negocio incluir a las mujeres en los consejos, también hay estudios que demuestran que las empresas que incorporan mujeres a sus consejos […] incrementan sus márgenes de ganancia en 55% y sus retornos sobre capital en 47%”, dijo en el webinar organizado por ONU Mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado