martes, noviembre 30, 2021
InicioFinanzasEmpleo formal llega a niveles prepandemia en septiembre

Empleo formal llega a niveles prepandemia en septiembre

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo formal en México se aproximó a niveles previos al impacto de la pandemia tras situarse en 20.59 millones; lo anterior, debido a la creación de 174 mil 96 puestos de trabajo en septiembre.

En febrero de 2020, México tenía al rededor de 20.61 millones empleos formales; de los cuales llegó a perder alrededor de un millón derivado de la emergencia sanitaria por covid-19. La caída en todo el año anterior se ubicó finalmente en cerca de 650 mil plazas laborales.

Te puede interesar:

Coparmex propone “remedios solidarios” contra el desempleo en Veracruz
Pandemia deja sin empleo a unos 7 mil músicos

El IMSS indicó en un comunicado que los nuevos trabajos creados en septiembre representan un aumento del 0.9% respecto al mes anterior, el mayor incremento mensual histórico para el noveno mes del año.

En los últimos doce meses hubo un aumento de 892 mil 727 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual del 4.5 por ciento.

Cabe mencionar que, en 2020, la economía local sufrió su mayor contracción desde la Gran Depresión, al caer 8.5 por ciento, lo que afectó duramente al empleo, especialmente en el mercado informal, ampliamente extendido en el país de 126 millones de habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado