fbpx
lunes, enero 18, 2021

El SAT embargó cuentas bancarias de Interjet por adeudos

El SAT embargó cuentas bancarias de Interjet por adeudos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet). Esta aerolínea de Grupo Coral se ha hecho acreedora a este proceso por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Fue Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal. Quien solicitó 20 embargos encinta de ABC Aerolíneas por el presunto impago de impuestos sobre la renta (ISR). Retenido a sus trabajadores durante los últimos 3 años.

Te puede interesar:

Aeroméxico planea despedir a mil sobrecargos
Titular de Hacienda supera el COVID tras hacerse última prueba

El SAT embargó cuentas bancarias de Interjet por adeudos.

El SAT embargó cuentas bancarias de Interjet por adeudos.

Esta información se da a conocer luego de el pasado mes de abril. Esto, por la presunta insolvencia de la aerolínea.Sin embargo, los sellos habrían estado ocultos por algunos letreros con información relacionada a la pandemia de COVID-19. La firma explicó en un comunicado durante aquel mes que concretaron un acuerdo con el SAT, de esta forma, la colocación de los sellos fue preventiva. Ya que estaban comprometidos a finiquitar su deuda.

No obstante, fueron los trabajadores de Interjet quienes, en huelga, le dijeron a sus empleadores que tienen hasta el 30 de octubre. Para extender los pagos de salarios y vales de despensa que llevan 3 años brillando por su ausencia. Sobre ello, la Sección 15 del sindicato, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de la aerolínea. Destacó que luego de una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA). La patronal se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para que se divida entre los agremiados perjudicados.

“Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet. Optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga el día de mañana. Con tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere”.

El sindicato expuso que junto con los agremiados darán seguimiento al proceso legal iniciado, esperando contar con el apoyo de la empresa para comenzar a cumplir sus compromisos. “Asimismo, seguiremos solicitando el apoyo de todas las autoridades que hagan falta, para buscar que los salarios y prestaciones de todos ustedes se paguen en su totalidad, a la vez que exigimos a la aerolínea respeto para la fuerza laboral de Interjet” añadió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 38% en diciembre

De acuerdo a su más reciente informe, el INEGI indicó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento mensual y de 3.80 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)0.13 por ciento mensual y a tasa anual creció 1.18 por ciento.

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo.

El precio del dólar sube 0.42% la primera semana del 2021

En horas de la mañana, el dólar cotizaba a 20,0377 pesos mexicanos, mostrando una subida del 0.42% frente a los 19,9530 unidades del precio...