miércoles, junio 29, 2022
InicioFinanzasEl SAT da prórroga hasta enero de 2023 para el uso de...

El SAT da prórroga hasta enero de 2023 para el uso de la factura electrónica 4.0 

Este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero del 2023. 

Esta medida es con la finalidad de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.   

A través de un comunicado, el SAT indicó “quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”. 

Te puede interesar:

Nueva versión de factura a partir del 1 de julio: SAT

SAT lanza simulador para Declaración Anual 2020

A partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), con lo cual sería obligatorio la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema como Facturación Electrónica 4.0, mismo que tenía prevista su entrada en vigor el próximo 1 de julio de este año.   

Sin embargo, el SAT informó que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 sólo “les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma”.  

Recordó que es importante que los contribuyentes tengan actualizada su información fiscal que contiene la Constancia de Situación Fiscal (CSF), la cual es como un acta de nacimiento con datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias