fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Economía mexicana se encuentra en etapa de retroceso: INEGI

INEGI señaló que la pandemia ha logrado deteriorar el crecimiento de México en referencia a la paralización de las actividades.

Publicado

en

Economía mexicana se encuentra en etapa de retroceso: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la economía mexicana se encuentra en retroceso en comparación con los meses pasados, donde desde marzo se observó una mayor tendencia en ir hacia abajo con el crecimiento económico.

De acuerdo con el Indicador Adelantado de abril se ubicó por debajo de la tendencia a largo plazo con 98.4 puntos, así como una disminución del 0.76 puntos en comparación con el mes de marzo cuando se hacía intensa la pandemia.

FOTO: AGENCIAS

INEGI señaló que la pandemia ha logrado deteriorar el crecimiento de México en  referencia a la paralización de las actividades que dejan productividades económicas, esto ante las medidas sanitarias para evitar haya más contagios por Covid-19.

Refirió que el nivel de los 100 puntos no se han podido lograr, ni se lograrán por al menos dos meses seguidos debido a que el indicador refleja que no existe incremento umbral para que la economía reaccione respecto al mes de marzo donde aun se contaba con una economía creciente.

Te puede interesar:

Casos registrados en el IMSS por Covid-19; más de cinco mil casos

Precio del dólar hoy: peso recupera terreno

Señalaron que se espera una variación negativa por lo menos en cinco meses donde se debe recuperar los seis componentes que integran el Indicador Adelantado, es decir, México cuenta con cinco puntos negativos de los seis para una economía sólida.

Economía mexicana se encuentra en etapa de retroceso: INEGI

FOTO: AGENCIAS

Aunado a ello se encuentra la Tendencia del Empleo la cual logró una disminución del 1.25 puntos respecto al primer día de la pandemia, donde la Confianza Empresarial y el Momento Adecuado para Invertir también bajo un 0.76 puntos.

Cabe indicar que el Sistema de Indicadores Cíclicos se encuentra en estudio de la economía mexicana, por lo cual han realizado comparaciones a diferencia de otras economías mundiales que se encuentran con un leve incremento pese a las restricciones por la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.