fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Economía mexicana podría caer un 8.8% en 2020 por crisis: Banxico

Banxico indicó que el panorama del 2021, podría seguir en forma “V” profunda si no se logra frenar la pandemia.

Publicado

en

Economía mexicana podría caer un 8.8% en 2020 por crisis: Banxico

El Banco de México (Banxico) alertó sobre que la economía mexicana podría caer un 8.8 por ciento de acuerdo con las proyecciones estimadas, así como a la evolución de la pandemia por Covid-19.

Señalaron que de acuerdo con el ciclo económico que será de forma “V” profunda esto ante la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en este año la cual superaría las expectativas que se tenían al inicio de la pandemia.

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que de acuerdo con el informe trimestral de enero a marzo de 2020, el ciclo se presentó de forma “U” lo que se permitió tener una caída solo del 8.3 por ciento, y la curva “V” profunda señalaba que era del 4.6 por ciento, creciendo casi el doble para este segundo bimestre.

Banxico indicó que el panorama del 2021, podría seguir en forma “V” profunda si no se logra frenar la pandemia, presentándose solo un crecimiento del PIB de 4 por ciento.

Te puede interesar:

PIB cae y registra su primer retroceso desde el 2009

Veracruz en alerta por 431 muertes a causa del coronavirus

Indicó que en medida en que avanza la pandemia en México y se ha extendido a otros países complica el panorama, debido a que las medidas de confinamiento y el distanciamiento social tienen severas afectaciones en la actividad económica mundial y cambios en los mercados financieros internacionales.

Economía mexicana podría caer un 8.8% en 2020 por crisis: Banxico

Banxico indicó que se construirán diversos escenarios de la economía de acuerdo con su comportamiento en las actividades productivas que aún se registran de acuerdo a las consecuencias que se están generando por la pandemia.

Resaltó que de continuar este proceso se pueden producir en próximos meses reducciones que serán adicionales a las calificaciones de la deuda soberana, así como en Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros componentes que demandan mayores recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.