viernes, octubre 15, 2021
InicioFinanzasEconomía circular, eje del Heineken

Economía circular, eje del Heineken

La preocupación y el compromiso por coadyuvar a la preservación del medio ambiente convirtieron a la economía circular en el eje principal de la tercera edición del Heineken Challenge 2020, una iniciativa de Heineken México e INCmty.

De acuerdo con Jaime Gutiérrez Jones, gerente regional de Asuntos Corporativos de Heineken México Región Sureste, en 2016 la empresa inició un proceso de mudanza de la economía lineal a la circular.

Heineken México es la primera empresa nacional en realizar esa transición, por lo que se eligió a la economía circular como bandera del Heineken Green Challenge 2020, que en sus primeros ediciones se dedicó a combatir las emisiones de CO2 y a diseñar estrategias en pro del agua.

FOTO: AGENCIAS

“Hemos adoptado la economía circular en todos nuestros comportamientos, hemos estado mutando en la mayoría de nuestras tiendas a utilizar fuentes de energía solar, mucho de nuestros camiones de abastecimiento son electrónicos”, compartió Gutiérrez Jones.

Según el gerente de la compañía, otro ejemplo de la transición de Heineken México a la economía circular es la adquisición de enfriadores que consumen 73 por ciento menos de electricidad y a los cuales se les da mantenimiento constante.

“Va a llegar un momento en el que estos enfriadores llegan al final de su vida útil, déjame decirte que el 99 por ciento de las piezas se vuelven a utilizar y ahí estamos utilizando economía circular”, comentó.

Te puede interesar:

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Heineken Green Challenge sumará a emprendedores veracruzanos

Las expectativas

Para Heineken México, la participación de los emprendedores es la principal expectativa para la tercera edición del Heineken Green Challenge, que en 2018 y 2019 recibió más de mil 150 proyectos en los que se involucraron más de cuatro mil 300 concursantes.

“Todos los proyectos que van a participar tienen que ser aptos para desarrollarse en México y ese es parte del apoyo que estamos dando y de la huella que queremos dejar en el país”, dijo Jaime Gutiérrez.

Por otro lado, José Delgado Gutiérrez, director de INCmty, expresó que este año esperan recibir más de dos mil proyectos participantes y que esto sirva para que la economía circular se convierta en una cultura entre los nuevos emprendedores.

Heineken en pro del medio ambiente

FOTO: AGENCIAS

Alianza con Veracruz

Heineken México e INCmty lanzaron la convocatoria del Heineken Green Challenge en compañía de Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), en lo que significa una alianza con el estado de Veracruz.

Acorde con declaraciones con Gutiérrez Jones el lanzamiento de la convocatoria en dicha entidad se debió al entusiasmo de los veracruzanos y a que estos destacaron en las ediciones anteriores del Heineken Green Challenge.

“El juego del emprendimiento del equipo es en equipo con todos los actores en las comunidades y Veracruz definitivamente es un estado con mucha riqueza en su talento, hay emprendedores que han salido muy entusiastas, con mucho talento, es una región con muchas oportunidades”, enfatizó Josué Delgado.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado