fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Dólar retrocede debido a la calma en los mercados

Luego de haber comenzado la semana con fortaleza, el dólar vuelve a retroceder debido a la mayor calma en los mercados, lo que beneficia a monedas de riesgo como el peso. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa con seis referencias, cae -0.12% a 90.30 unidades.

El peso mexicano opera la mañana de este jueves 24 de diciembre con ganancias por tercera jornada consecutiva frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.9577 unidades por billete verde, contra un registro oficial de 20.0760 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una apreciación de 11.83 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.59 por ciento. El cruce juega en un rango acotado entre un máximo de 20.0736 unidades y un nivel mínimo de 19.9233 pesos.

Para el avance y la estabilidad de la moneda mexicana este día contribuye la baja liquidez del mercado, debido a un feriado en Estados Unidos que se extenderá mañana viernes. El peso se perfila a recibir la Navidad con un nivel inferior a la zona relevante de 20 pesos por dólar.

Te puede interesar:

Bitcoin alcanza récord de más de 23 mil dólares

Peso mexicano pierde 0.02% frente al dólar

En los datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en noviembre las exportaciones de México registraron un crecimiento de 2.3% y así suma su tercer mes de recuperación, luego de una racha negativa que duró seis meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado