fbpx
sábado, abril 17, 2021

Diputados blindan el salario mínimo ante la inflación

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de reforma para garantizar que los aumentos del salario mínimo estén por encima de la inflación.

En diciembre pasado el Senado aprobó la iniciativa presentada por el miembro de Morena, Martí Batres. La reforma modifica los párrafos primero, segundo y tercero del artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo , además de que adiciona un párrafo cuarto.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), previo a 2018, el crecimiento anual promedio había sido de 0.6 por ciento.

Diputados blindan el salario mínimo ante la inflación // En diciembre pasado el Senado aprobó la iniciativa presentada por el morenista Martí Batres.

A pesar de los aumentos de los últimos tres años, la remuneración mínima que se paga en México sigue siendo baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El año pasado, de los casi 11 millones de trabajadores que ganaban hasta un salario mínimo, 85 por ciento trabajaba en microempresas y 5.11 por ciento en pequeñas empresas.

Podría interesarte:

Aumento al salario mínimo no impactará al sector turístico

Aumento al salario mínimo podría obligar a un alza en las tarifas del transporte público

“La pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora llegó a 77 por ciento, ubicándose por debajo de la línea de bienestar individual”, señaló el entonces presidente de Conasami, Andrés Peñaloza.

“Es un gran paso administrativo y legislativo. […] Hay patrones que violan derechos de trabajadores y retrasos en las juntas de conciliación para llevar la justicia laboral”, señaló el diputado Manuel Baldenebro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado