domingo, junio 20, 2021

Diputados aprueban que el SAT fotografíe los bienes del contribuyente

Diputados aprueban que el SAT fotografíe los bienes del contribuyente.

Luego de una sesión maratónica de más de 12 horas. La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y en lo general la Miscelánea Fiscal 2021, por lo que se turnará al Senado para su aprobación. Esto después de rechazar 157 reservas como la propuesta de la eliminación del IVA para los productos de higiene menstrual.

Entre los aspectos relevantes aprobados dentro de la Miscelánea Fiscal se encuentran las facultades para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para tomar imágenes y videograbar las visitas realizadas a los domicilios de los contribuyentes.

Te puede interesar:

Peso avanza tímidamente a 21.07 unidades

Senado aprueba la extinción de 109 fideicomisos

Diputados aprueban que el SAT fotografíe los bienes del contribuyente.

Diputados aprueban que el SAT fotografíe los bienes del contribuyente.De esta manera, los agentes del SAT están autorizados a hacer “uso de tecnología” y podrán tomar registro gráfico de los bienes del contribuyente. Siempre y cuando, en la emisión de la orden de visita se funde y motive el empleo de éstas. Los cambios aprobados modifican el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación. Para que las autoridades fiscales “modernicen los procedimientos de visitas a realizar dentro del domicilio fiscal del contribuyente”.

También se prevé el bloqueo de las plataformas digitales (Uber, Didi, Netflix, Spotify, Airbnb y Amazon, entre otras). En caso de incumplir la retención y pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante tres meses. Las personas que obtengan ingresos a través de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes. Como Uber, DiDi, Rappi y otras apps parecidas; tendrán una retención de 2.8% por concepto del ISR. La actual tasa varía 2% a 8%, dependiendo del monto de ingreso.

En los servicios de hospedaje, como Airbnb, que este año ya retiene entre 2% y 10%, en 2021 deberán retener 5% de ISR. Mientras que los ingresos por la venta de bienes y servicios en plataformas como Mercado Libre y Amazon, la tasa será de 2.4%. Actualmente va de 0.4% a 5.41%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado