fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Dinero de pensionados pagarían muro fronterizo

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Los 6 mil 100 millones de dólares del Departamento de Defensa que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere utilizar para la construcción de un muro en la frontera con México se desviarán de, entre otras partidas, pensiones militares y fondos para las fuerzas afganas de seguridad.

Según una información del diario Wall Street Journal, después de haber recibido el visto bueno del Tribunal Supremo para emplear dinero de otras partidas presupuestarias para la construcción de este muro, los programas en el punto de mira para desviar este dinero incluyen también proyectos para la construcción de bases militares en todo el mundo.

El rotativo cita a oficiales del Pentágono, que detallan que esta semana el Gobierno determinó de qué planes retirará el dinero.

Christopher Landau es ratificado como embajador de EU en México
Trump anuncia nuevo arancel del 10% a productos chinos

Tras la declaración de emergencia nacional del pasado febrero, la Casa Blanca ordenó la transferencia de 3 mil 600 millones de dólares destinados a construcciones militares, así como 2 mil 500 millones en fondos de lucha contra las drogas para dicho propósito.

De los fondos de construcción, la mitad de los mismos están en el extranjero. Pero dentro del país, Puerto Rico será el más afectado, con 402.6 millones de dólares destinados a proyectos en el estado libre asociado que se desviarán a la construcción del muro.

Además, según el periódico, 224 millones de dólares procederán del nuevo Sistema Unificado de Jubilación militar, que combina el antiguo sistema de retirada militar con los fondos de pensiones privados.

Los oficiales del Pentágono aseguraron al rotativo que ninguna de las transferencias de fondos militares implicarán escasez en la preparación del Ejército, o recortes en beneficios militares.

Además, el Pentágono indicó que no necesita tanto dinero para las fuerzas de seguridad afganas y que, además, pocos miembros actuales se han cambiado del antiguo sistema de jubilación al nuevo, por lo que hay fondos sobrantes.

Estos millones pagarán 100 millas (161 kilómetros) adicionales de muro en la frontera.

Desde los inicios de su campaña electoral, el entonces magnate Trump aseguró que sería México quien pagaría por la construcción del muro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Acusan a extrabajador de los Angelinos de dar drogas a Tyler Skaggs

Eric Kay fue acusado de llevar píldoras un día antes de la muerte del lanzador.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Contenido relacionado

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Coronavirus nunca tendrá solución afirma la OMS

Desde finales de diciembre, a la fecha, el coronavirus ha provocado la muerte de 690 mil personas y se han contagiado más de 18 millones de personas, contabilizando a 10.5 millones de personas curadas.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.