sábado, septiembre 25, 2021
InicioFinanzasDevaluación: un dólar se cotiza por arriba del millón de bolívares

Devaluación: un dólar se cotiza por arriba del millón de bolívares

En una inminente devaluación hoy el dólar norteamericano se cotiza por arriba del millón de bolívares

Este martes la moneda nacional venezolana se devaluó a más del 50 por ciento, por lo que el precio del dólar superó el millón de bolívares. Datos oficiales indican que un dólar costaba 1.010.242 bolívares, mientras que un euro se compraba por 1.101.164 bolívares.

Según la última publicación del BCV, que no se ha actualizado desde viernes pasado, un dólar cuesta en el país 782.025 bolívares, lo que refleja una devaluación oficial de 51,58 por ciento en lo que va de noviembre.

Devaluación: un dólar se cotiza por arriba del millón de bolívares

De este modo, el salario mínimo legal de 400 mil bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Te puede interesar:

Peso mexicano obtiene ganancias frente al dólar

Vertical y con Sor Juana: Banxico presenta el nuevo billete de 100 pesos

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), una familia en Venezuela necesita 283 dólares al mes para alimentarse y sufragar gastos básicos. Sólo durante la semana pasada, el bolívar perdió 14,75 por ciento de su valor frente al dólar, de acuerdo a las estimaciones del BCV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado