domingo, agosto 7, 2022
InicioFinanzasDesierto el plan de inversiones públicas en Veracruz

Desierto el plan de inversiones públicas en Veracruz

Peor escenario económico, difícilmente se podría vislumbrar en la mayor parte de nuestro país y Veracruz no es la excepción.

Cuando la inversión pública aparece contraída, fuera de los proyectos emblemáticos del actual régimen; pero además la liquidación de infraestructura concluida ocurre con retraso, excesivo manejo burocrático y en ese esquema, Petróleos Mexicanos ocupa el primer lugar .

En los anteriores términos habló ayer el ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz, al establecer un balance realista de acumulación de conflictos como nunca, en la etapa contemporánea de esta actividad llamada por siempre la “locomotora” que mueve la economía nacional.

Coctel de desventajas

Del pronunciamiento de uno de los profesionales más reconocidos en la construcción, enumeró algunas asignaturas de marcada desventaja en planes de desarrollo con generación masiva de empleos productivos.

Sigue sin definición el arranque físico de la escollera oriente de la ampliación del puerto, indispensable en el proyecto integral en favor del despegue del movimiento marítimo de clase mundial.
Transcurren semanas, meses y autoridades federales sostienen el silencio, partidas presupuestadas salieron de la comunicación esperada por la opinión pública.

Esperanza en Constellation Brands

Te puede interesar:

Economía mexicana tendrá un desplome de 6.6% por Covid-19: FMI

Consumo interno estimulará la economía en 2020

Grajales Montiel pidió dejar fuera a la industria Constellation Brands de esa esfera de calamidades, poseedora de programa de proyección multimillonaria, con asiento en el área rural de Veracruz Puerto, cuyos avances son firmes, sustentables y lo más importante, tomaron decisión de otorgar preferencia a gente local al momento de realizar contrataciones, privilegiando capacidad técnica.

Al referirse a iniciativa de ayuntamientos relacionadas con infraestructura , el representante de la CMIC hizo referencia al volumen de frentes de trabajo en mínima proporción comparado con otras administraciones.

Pero al menos se mueven y son buenos pagadores en lo general, ahora bien, sobre oportunidades ofertadas por gobierno del estado se repite el comportamiento deficitario.

Ausencia de grandes proyectos, que ni siquiera cumplen compromisos de mantenimiento del patrimonio recibido.

Iniciativa privada a la expectativa

Por último, dijo compartir inquietudes de inversionistas privados, invadidos por incertidumbre, desconfianza ante imposición de políticas públicas incongruentes con la percepción de la población.

Agregado del efecto inflacionario de cobertura mundial, también el costo del dinero, muy alto, que da pie a dejar pendiente ejecución de acuerdos, ante el temor fundado sobre mayor complejidad en la recuperación del capital en un ramo prioritario como es la vivienda.

Suspenden solicitudes de créditos bancarios hipotecarios y los poseedores de recursos propios(una tercera parte del padrón), prefieren hacerlo a “cuenta gotas “o de plano esperar mejores tiempos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias