miércoles, julio 28, 2021

Danone quiere recortar a 2 mil empleados

Danone quiere recortar a 2 mil empleados.

La transnacional de origen francés, Danone, está pasando una situación complicada por el aislamiento. De modo que planea seriamente reducir tanto a su personal, como a su repertorio de alimentos.

Tal decisión los haría capaz de ahorrar 1 mil millones de euros al año para 2023. Cumpliendo un nuevo objetivo a mitad del periodo. “Nunca jamás hemos sido tan ambiciosos en Danone”, dijo su presidente ejecutivo Emmanuel Faber.

Te puede interesar:

Aeroméxico planea despedir a mil sobrecargos

Nuevo León produjo más empleos que el resto de país durante este 2020

Danone quiere recortar a 2 mil empleados.

Danone quiere recortar a 2 mil empleados.

Muchas empresas, incluso con un capital tan grande como las trasnacionales. Se han visto en la necesidad de recortar a su personal con tal de no percibir millones en números rojos. Una de las firmas que más ha estado resistiendo en Danone, quien esperó el flujo de varios meses para tomar una decisión.

“Danone está doblando la apuesta en una estrategia que no ha funcionado durante los últimos cinco años”. Expresaron analistas de Bernstein. Las acciones de la compañía operan con un descuento de 30% frente a sus pares. Su primer trimestre reportó caídas de 2% en París, que escaló hasta un 30% a principios de noviembre.

Tales pérdidas la llevaron a discutir seriamente el recorte de entre 1 mil 500 y 2 mil trabajadores en todo el mundo. Entre 400 y 500 de ellos en su natal Francia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado