fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos

Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos.

BBVA acaba de lanzar una nueva tarjeta llamada Aqua que no sólo tiene un diseño peculiar, sino que no cuenta con CVV. La única forma de conocer la numeración (PAN), la fecha de caducidad y el CVV es usando la app para smartphones, que además cambiará cada 5 minutos.

La idea es añadir una capa extra de seguridad mediante un CVV dinámico. Algo que según Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, sucede 500 millones de veces al mes en aquel país.

Te puede interesar:

BBVA paga deuda de 3 mil 200 millones de pesos al SAT

Robo millonario a BBVA: los ladrones usaron un microbús

Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos.

Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos.

Cuando se necesite, el usuario debe entrar a su app donde copiará el número PAN y la fecha de caducidad. Después se generará un CVV con una caducidad de cinco minutos. Si el cliente pierde la tarjeta nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos online. De modo que la tarjeta pasa a ser ornamental.

En materia de seguridad también conviene tener en cuenta los cambios introducidos por PSD2. Que exige una doble autenticación del cliente en las compras por Internet. Desde BBVA han explicado que el banco ya ha desplegado esta iniciativa en México y Turquía y que pretenden llevarla también a Perú y Colombia.

Será compatible con todos los sistemas de pago móviles que ofrece BBVA (Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, donde la tarjeta solo habrá que configurarla una vez) y confían en que de aquí a dos años haya un millón de clientes usándola

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado