martes, mayo 17, 2022
InicioFinanzasCriptomonedas, una alternativa para las operaciones financieras

Criptomonedas, una alternativa para las operaciones financieras

Dado el crecimiento y accesibilidad generado por las criptomonedas (dinero virtual) a escala internacional, su fuerte entrada en el mercado de Latinoamérica, en donde, incluso, gobiernos como el de Nayib Bukele en El Salvador, ya apuestan por oficializarlas como moneda de circulación oficial en el país, empresarios del ramo ya promueven los beneficios y capacitación para acceder de esta alternativa de vanguardia.

En visita por El Dictamen, en donde fue recibido por el licenciado Alberto Villarerllo Ahued, gerente general de esta casa editorial; el empresario Máximo Martínez, C.E.O. de Goarbit, explicó que esta forma de transacción debe ser una alternativa en las naciones, en donde México no puede ni debe quedarse exento de integrarse a este sector, pues las criptomonedas se enfilan a convertirse en el método de pagos más seguro y saludable, junto a las Transferencias electrónicas y el dinero Fiat Digital, aseguró en Veracruz el experto en la materia.

“Hemos llegado aquí, para poner al servicio de todos los mexicanos, en este caso, los habitantes de Veracruz, el conocimiento de lo que es la criptomoneda a través de entrenamientos y capacitaciones (…) A las y los lectores de El Dictamen los exhorto a que abran más las puertas a este conocimiento, porque también, les aseguro que, como ustedes han hecho historia como tal, en el ámbito de la información, guardando materiales de mucha importancia, si le abren las puertas a esta tendencia del Bitcoin, se mantendrán por muchos años, siendo un periódico de alta demanda”, expuso en entrevista.

Asimismo, recordó que la criptomoneda nace a finales de 2008, principios de 2009 por su desarrollador Satoshi Nakamoto y, actualmente, un Bitcoin está oscilando entre los 45 y 48 mil dólares y se trata de una moneda descentralizada, pues es operada por las personas y no por alguna institución bancaria o el gobierno.

El también aspirante a la candidatura Presidencial de República Dominicana afirmó que el crecimiento que las criptomonedas han tenido en los últimos años, aún con la caída durante la pandemia del Covid – 19, hacen necesario que las personas se eduquen en la materia y les apuesten a las inversiones en estas divisas que, sin duda, son el futuro de las operaciones financieras a nivel global.

Este pago se hace vía digital, a través de un QR del celular, además, hoy en día hay múltiples formas de canjear, pagar o hacer dinero efectivo en cualquier parte del mundo.

“Tiene muchos beneficios, el principal es precisamente cuantificar la economía del individuo que lo quiere, puede cuantificarla desde un 100 hasta un 300 por ciento”.

Añadió que se trata del activo más seguro que pueda tener una nación, por ello, este conocimiento ya se ha compartido en ciudades de la república mexicana como: Monterrey y Veracruz.

También te puede interesar:

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

El Salvador: el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda

Por su parte, Máximo Martínez descartó que conflictos como el de Rusia-Ucrania pueda afectar al mercado de las criptomonedas, no obstante, hizo énfasis en que las criptomonedas se están fortaleciendo ahora más que nunca a nivel mundial, al grado de que la generación de estas se ha incrementado en diversos países del mundo en dónde antes no había tanto interés en ellos, incluso, México podría estar considerando en unos años poner en marcha estas divisas, lo que daría un impulso más fuerte al mercado.

“Como siempre decimos que el tiempo vale oro, ya ahora en día como el oro, no se puede comparar con el Bitcoin, ya el tiempo lo que vale es Bitcoin y ya es necesario hacerles el llamado a todos los mexicanos y a los de Veracruz, que no pierdan el tiempo, sino que se monten en el tren, en el Ferrari de mayor velocidad del mundo llamado Bitcoin para que todos podamos decir: ya soy libre financieramente”, afirmó el entrevistado.

Explicó que sorprendentemente en Veracruz, las personas mayores son las que están incursionando mayormente a este esquema monetario virtual sobre los jóvenes, aunque a nivel mundial, es la Juventud la que está más involucrada.

En su visita a Veracruz anunció que se sostendría encuentros con empresarios, representantes de sectores potenciales para dar a conocer el esquema de operaciones de GoArbit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado