fbpx
sábado, enero 23, 2021

Crecen 83% las infecciones a redes móviles

El Dictamen/Agencias


Durante el segundo semestre del año pasado los ataques a dispositivos móviles se incrementaron 83% a nivel global, reveló el Estudio Global de Seguridad de Nokia.

Esto se debe a que 1.35% de los dispositivos móviles a nivel global fueron atacados o infectados por cibercriminales.

“Este incremento se relaciona con el incremento en el uso de smartphones”, señaló Diana Coll, directora de marketing y comunicación para América Latina de Nokia.

En conferencia de prensa, Coll comentó que la tasa de infección en computadoras de escritorio es de 10.7%, esto se debe a que es más fácil acceder a redes fijas que cuentan con una sola dirección IP frente a los celulares que para llegar a estos se requiere entrar a las redes móviles para, después, llegar al dispositivo que se busca.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 38% en diciembre

De acuerdo a su más reciente informe, el INEGI indicó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento mensual y de 3.80 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)0.13 por ciento mensual y a tasa anual creció 1.18 por ciento.

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo.

El precio del dólar sube 0.42% la primera semana del 2021

En horas de la mañana, el dólar cotizaba a 20,0377 pesos mexicanos, mostrando una subida del 0.42% frente a los 19,9530 unidades del precio...